siewmpre me tomo el tren para ir al trabajo y ya no quiero hacerlo más, hace poco los arreglaron pero todavia les falta mucho trabajo para que las personas lleguemos bien a destino. ahora por suerte me tomo un descanso y me voy de vacaciones, consegui vuelos baratos pero seguro que viajo mejor que en el tren!!
En plataforma 3 de estación Buenos Aires como tren número 7011 para dirigirse a estación Marinos del Crucero General Belgrano y volver de esta a estación Tapiales como 7012 con vehiculos vacio, cuya formación compuesta por los siguiente coches 4311,2298,4047,4051,2246
7775 EN VIAJE DE PRUEBAS
Com tren número 7005 entre Tapiales y Gonzalez Catán y volviendo de esta a estación Buenos Aires como 7008 se realizó la prueba de adaptación
5203 6708 F 602
Otra maravillosa y valiosisima toma de esta General Electric U-12C que va camino a embarcarce para venir a nuestro pais, Se trata de la 5203 númeración EFEA serie 33558, luego 6708 númeración que le diera el Ferrocarril Belgrano, para finalmete ser F 602 La misma hoy se encuentra radiada de servicio. La imagen se realizo en 1958
LLEGADA DE LA 7775 A TAPIALES LBS
20.17 hr. ya se encontraba en su nuevo deposito base
LLEGADA DE LA 7775 A TAPIALES LBS
La 1403 que oficia de pilota, ya que tiene su convertidor averiado, fue la encargada de llevarla hasta deposito
LLEGADA DE LA 7775 A TAPIALES LBS
Suspendida en el aire, soportada por las poderosas gruas de la empresa NORPA a punto de encarrlarla despues de unos cuantos intentos
LLEGADA DE LA 7775 A TAPIALES LBS
Por el PAN de la calle Alico, cruzando las vias del ramal Haedo - Temperley LGR
LLEGADA DE LA 7775 A TAPIALES LBS
2 POTENCIAS se saludan !!!!!
LLEGADA DE LA 7775 A TAPIALES LBS
Siendo las 17.45 hr asomo su silueta por la av. Crovara y encaro por la calle Gorriti hacia el acceso a playa Tapiales
MF 624 EN EL MERCADO CENTRAL
LLegada desde talleres Remedios de Escalada, siendo remolcada por la GM G-12W A 623 y trayendo sus bogies de métrica en un borde alto, se procedio en el playon del Mercado Central en una bitrocha, realizarle el cambio de bogies, y una vez realizado el Cockerill 10846 fue el encargado, de trasladar a la Universal a su nuevo deposito base de Tapiales 16/04/1996
6710 EN PLATAFORMA 1 DE EST. PUENTE ALSINA
Recien arribada procedente de estación Marinos del Crucero General Belgrano. Esta locomotora se encuentra radiada de servicio, no llegando nunca a circular con FEMESA ni TMB la misma seria renúmerada F 604
6732 EN EST. DR. A. SAENZ
En plataforma 2 la maltrecha U-12C 6732 hoy F 613 con una formación compuesta de coches Tafi Viejo y Werkspoor, en la agonia de Ferocarriles Argentinos, en el comienzo de los nefastos años 90
F 612 Y MF 705 EN EST BUENOS AIRES
Ya con horario de partida y señal baja, la MF 705 se dirige a estacíon Gonzalez Catán, La F 612 en plataforma 3 se dirige al hidrante, par luego acoplar la formación
F 612 EN EST. BUENOS AIRES
Dandole agua a la sedienta F 612 en plataforma 3
MF 705 POR EL KM 27
LLegando a estacióm Independencia en sentido ascendente , con los 3 Werkspoor 4313, 4309, 4328 y el FU 2272
F 623 PARTIENDO DE EST. LIBERTAD
En sentido ascendente y con via libre para el tramo de via sencilla a estación Marinos del Crucero General Belgrano
F 623 EN DEP. BOULOGNE
PRECIOSA !!!!!! Al sol con la más lindas de las decoraciones que recibieron en su vida, la 5250 númeracion EFEA luego 6755 númeración que le asigno el FC Belgrano, hoy la alfanúmerica F 623
ESPERANDO CRUCE EN EST. ALDO BONZI
Tren descendente a cargo de la F 611 esperando que desde estación Tapiales con tren ascendente, la Henschel 1402 libre el sector de via sencilla
MF 704 Y 1402 EN TAPIALES
Volviendo de un viaje de pruebas y yendo hacia deposito, la 1402 con el furgon de cola, se apresta a realizar maniobras, para formar un tren de obra
1403 POR EL KM 7
En sentido ascendente, entre estaciones Presidente Illia y Lugano
6738 EN EST. SAENZ
La Zurda como se la conoce, con una formación de CAU cuadruple ex Ganz Mavag, llevando la tipica lanza Belgranera para tomar baston piloto, aunque ya pertenecia a la dotación del deposito base Tapiales, y no volvio a pasar mas alla de las estaciones de Gonzalez Catán y Villars (Septiembre 1989)
6706 EN EST. SAENZ
La primera de su serie, en una primaveral mañana de 1989 con su númeración Belgranera y recien llegada de una RG realizada en Talleres Alta Cordoba en una tipica imagen del Barrio de Pompeya con la Centenaria en Pie y completa
7775 A LBS
En via dscendente y proxima a tomar el cambio de entrada a patio Saldias, procedente de Rosario la 7775 al frente de un carga azucarero. Pronto la veremos en LBS
7755 PARA LBS
En estado para recuperación o de repuestera, habiendo llegado en el día de la fecha en un carga
7775 PARA LBS
En patio Saldias de Belgrano Cargas, se encuentran las 2 locomotoras General Motors G-22CU 7775 y 7755 que prestarán servicios en LBS
5747 CRUZANDO EL PAN DE LA AV.SAENZ
Esta preciosa y extrañable imagen, perteneciente a mi QUERIDO AMIGO JAVIER SABORETI quien tambien admirador y Amante de LBS, nos trae al recuerdo de algo que nunca más se vera, los cargas que surcaban la linea por el bajo nivel, comprendido entre los pasos a niveles de las avenidas Varela en Villa Soldati y el ya conosido PAN de la av. Saenz. En la imagen, la General Electric 4 GE 756 (Alco) conocida más popularmente como "Cooper"con señal de partida pasara por via contraria por toda la plataforma 1 de la estación Saenz, para luego una vez traspasado esta, tomara el cambio, que la hara ingrezar, en via descendente, hasta su destino final la playa de clasificación y descarga de la estación Buenos Aires, quienes vivimos esta maravillosa época, lo tendremos por siempre presente, en nuestros más preciados recuerdos
1402 EN PLATAFORMA 3 DE EST. TAPIALES
Con el caer de la tarde, la Henschel 1402 espera cruce de la F 623 que procedente de estación Marinos del Crucero General Belgrano, libre el tramo de via sencilla entre las estaciones Aldo Bonzi y Tapiales para emprender la marcha hacia el mismo destino
MF 902 A PRUEBAS
Habiendo estado detenida por un período bastante prolongado, debido a que su generador principal no daba para más. El mismo meses despues se lo reparo y la MF 902 sale a la via nuevamente, siendo esta la última reparación que le realizo Metropolitano, antes de dejar la conseción de LBS
F 612 REALIZANDO MANIOBRAS
Moviendo los bogies del "Acorazado" Werkspoor 4324 cuando junto al FU 2249 procedente de Materfer, llegaron a LBS
LLEGADA DE LAS U-20C F 630 - F 631
IMPONENTE !! La imgen de la F 630 Momento historico unico é irrepetible
LLEGADA DE LAS U-20C F 630 - F 631
Sabado 16 de Abril de 1995 Fabricadas en Brasil por GEVISA subsidiaria de General Electric, llegan a TMB las potentes U-20C siendo encarriladas en el playon de la estación Buenos Aires. En la imagen, momento en que llega el primer carreton de Ferrovial procedente del puerto, con la F 631
MF 901 - 902 DE MANIOBRAS EN TAPIALES
Las 2 juntas en los primeros días de LBS
1402 PASANDO POR EST. ISIDRO CASANOVA
Luego de dejar los rieles, se dirigio a la estación Libertad, para invertir la posición del furgon, y retornar a Tapiales
1402 LLEVANDO RIELES AL KM 18,200 DE LA LINEA M
Tomando el enlace Tapiales - Bonzi, se dirige hacia el tramo entre estaciones Justo Villegas é Isidro Casanova
F 623 EN EST. LIBERTAD
Esperando ser despachada por su guarda a cargp, para continuar servicio por via sencilla, hasta estación Marinos del Crucero General Belgrano
MF 702 Y MF 704 EN EST. LUGANO
Debido a un accidente en plataforma 1, la MF 704 ingresa a plataforma 2 por via contraria
F 618 POR EL CRUCE BONZI - TAPIALES
En sentido descendente la GE U-13C se dirige hacia estacióm Tapiales
F 623 REALIZANDO CAMBIO DE CABECERA EN EST. BUENOS AIIRES
Con señal de maniobra baja, se dispone a volver hacia plataforma 3
MF 102 LLEGANDO A EST. TAPIALES
Procedente de estación Gonzalez Catán é intermedisa, ingresa en plataforma 2
MF 902 EN EST. SAENZ
Con servicio ascendente en plataforma 1, se observa en la imagen la desaparición de la vieja y "QUERIDA" centenaria estación Doctor Antonio Saenz ( "Nunca te voy a olvidar!!" Abril 2006)
F 602 EN EST. TAPIALES
En plataforma 3 vista lateral (Diciembre 1995)
F 602 EN EST. GONZALEZ CATÁN
Luego de haber realizado la maniobra de cambio de cabecera, para retornar nuevamente a estación Buenos AIires, ingresa a plataforma 3 el día que salio a servicio luego de ser reparada (Diciembre 1995)
F 613 POR EL KM 8
En sentido descendente, entre estaciones Lugano y Presidente Illia
F 602, F 621 Y 617 RADIADAS
Bajo el techo del semicircular, luego de que sus motores Fiat A 230/8 se silenciaron por distintas razones, quedaron apartas
F 630 PARTIENDO DE EST. DR. SAENZ
Con servicio ascendente por el alto nivel (0ctubre 1995)
1403 POR EL CRUCE TAPIALES - ALDO BONZI
Con servicio ascendente a estación Marinos del Crucero General Belgrano é intermedisa, se apresta a pasar por el cruce a 90 grados del ramal Haedo - Temperley (LGR) y la bitrocha que ingresa al Mercado Central (en desuso)
MF 704 EN EST. BUENOS AIRES
Luego de realizar la maniobra para cambiar de cabecera, se aproxima a la formación en plataforma 1 por el km 0,500 Por detras se ve ingresar a la MF 702, procedente de estación Gonzalez Catán
MF 102 LLEGANDO A EST. LUGANO
Pasando por el PAN de la calle Cafayate a precaución de 12 km en servicio descendente
F 607 PARTIENDO DE EST. DR. SAENZ
Con servicio ascendente, en los primeros días en lucir el segundo esquema TMB y haber pasado por una RG en Morrison Knudsen (Febrero 1997)
F 621 PASANDO POR EST. DR. SAENZ
A punto de librar el paso a nivel, y encarar la subida del alto nivel para dirigirse a Tapiales (Enero 1997)
F 621 PASANDO POR EST. DR. SAENZ
Retrospectiva de la anterior, cruzando el PAN de la av. Saenz
F 621 PASANDO POR EST. DR. SAENZ
Habiendo llevado tramos de rieles a estación Buenos Aires, para una reparación en las plataformas (Enero 1997)
MF 102 PARTIENDO DE EST. MARIA SANCHEZ DE MENDEVILLE
En servicio descendente, con destino final estación Buenos Aires é intermedias
C.M.1-C.R.1 EN EST. TAPIALES
Culminando servicio adicional.
MANIOBRAS EN EL DEPOSITO
El Cockerill 10846 se dispone a trasladar al a F 611 luego de que le fuera colocado su motor diesel reparado ( Agosto 1997)
F 625 POR EL RAMAL HAEDO - TEMPERLEY
En septiembre de 1995 la por entonces TMB(Transportes Metropolitano Belgrano Sur) adquiere ante la falta de tracción que tenia, ya que solo contaba con 11 locomotoras en condiciones de marcha, al "Ente Nacional de Administración de bienes Ferroviarios" ENABIEF 2 Locomotoras General Electic U-13C de la linea Urquiza, estando estas detenidas en los talleres Paraná en la provincia de Entre Rios. Personal de deposito fué hasta alli a seleccionar las que en mejor estado estubieran, las mismas fueron: 6960 (F 624) y 6967 (F 625) En la imagen tomada por aquellos días, se ve a la 6967 dirigiendose a los talleres de Remedios de Escalada siendo trasladada por la GM G-12 W A 610 (hoy radiada) para su adaptacíon a la trocha angosta
HENSCHEL EN EL PUERTO
La General Electric 44 T número 111 de (AGP) se dispone por medio de un vagon playo que oficia de comodin , trasladar hacia parrilla quinta a las 2 GE U-11B 1514 y 1515 junto con las 3 Henschel
HENSCHEL EN EL PUERTO
El 25 de Marzo de 2007 en la terminal portuaria número 3 del puerto de Buenos Aires, se desembarcaron las 3 locomotoras diesel hidraulicas ex FEVE 1401, 1402 y 1403 las cuales luego de unos meses habiendo permanecido en el deposito base Boulogne de Ferrovias, llegarian a LBS para formar parte de su parque tractivo
F 611 EN BASE DE PINTURA
Luego de ser sometida a una RG, se procedio a pintarla con el tercer esquema de Metropolitano, el cual mantiene hasta el día de hoy. En la imagen se aprecia en el deposito semicircular en base de pintura blanca, para luego aplicarle los colores verde y azul (Noviembre 1997)
MF 902 POR EL ALTO NIVEL
Conmemorando la fecha patria del 25 de Mayo, la U-20 luce el estandarte de nuestra escarapela nacional, tradicion que en pocas lineas se ve
F 601 POR EL ALTO NIVEL
En sentido descendente, proxima a estación Doctor Antonio Saenz
C.M.1-C.R.1 POR EL KM 8,500
En los primeros días en lucir el nuevo esquema LBS, circulando en sentido ascendente entre estaciones, Presidente Ilila y Lugano
MF 101 Y 1402 EN TAPIALES
Realizando maniobras en playa, para tomar la titularidad del servicio adicional, que se realiza hasta la estación de Gonzalez Catán, cuando comienza el ciclo lectivo
F 630 POR EL ALTO NIVEL
Partiendo de estación Doctor Antonio Saenz (Septiembre 1995)
2208 EN TAPIALES
Reparado en los talleeres de la cooperativa de trabajo de Laguna Paiva, se recepciona el ex CT 2208 siendo este unico vehiculo en lucir este esquema (Septiembre de 2000)
MF 624 CON TREN DE BALASTO POR VILLA MADERO
Con un corte de 2 tolvas Hoopers y furgon de cola, se apresta arrojar balasto por el km 11
CML 1 EN REPARACIÓN
En el mes de Octubre de 1995 fue sometido a un cambio de su caja secuencial de velocidades, por una caja Allison
MF 901 PASANDO POR EST. ING DR. CASTELLO
Retornando del viaje de pruebas, realizado ida y vuelta a estación Gonzalez Catán desde deposito Tapiales, luego de ser sometida a unos ajustes mecanicos y la aplicación del nuevo esquema UGOFE LINEA BELGRANO SUR
MF 702 POR EL ALTO NIVEL
En sentido ascendente partiendo de estación Doctor Antonio Saenz ( Enero 1999)
CML 1 EN EST. BONZI
Luego de concluir los servicios en horas de la mañana, el CML 1 en plataforma 1 de la estación Aldo Bonzi. espera señal de partida para dirigirse a Tapiales.
MF 101 POR EL CRUCE
En servicio descendente, con destino a estación Buenos Aires
MF 701 PARTIENDO DE EST. ING. DR MANUEL CASTELLO, A 611 ARRIBANDO A PARADA AGUSTIN D´ELIA
MF 701 Con servicio descendente, procedente de estación Gonzalez Catán é intermedias. A 611 Con servicio ascendente, procedente de estación Temperley é intermedias (LGR)
C.M. 1 - C.R. 1 PARTIENDO DE EST. LUGANO
En sentido descendente, con el servicio realizado en horario matutino
1402 EN EST. ISIDRO CASANOVA
En la remozada estación de Isidro Casanova de la linea M, la Henschel 1402 con servicio a estación Marinos del Crucero General Belgrano é intermedias, aguarda el descenso y ascenso de pasajeros
F 607 EN TALLERES REMEDIOS DE ESCALADA
En el año 2005 se transfiere a los talleres de Remedios de Escalada de la linea Gral Roca consecionada por aquellos días por la ex empresa Metropolitano a la General Electric U-12 C F 607 para un recambio y adaptación de un motor diesel General Motors 12-567-C con el cual estan equipadas la G-12 W Dicho proyecto quedo trunco por problemas de adaptación, quedando hasta el día de la fecha apartada en el mencionado taller
F 623 POR LUGANO
En los días en que la ciudad de Buenos Aires y alrededores, fuera invadida por el molesto y desagradable humo, producto de la quema de pastizales. En la imagen la F 623 con servicio a estación Buenos Aires, partiendo de estación Lugano a punto de cruzar el p. a n. de la calle Larrazabal
F 617 POR EL ALTO NIVEL
Con servicio ascendente (Enero 1999)
F 617 MF 902 EN DEP. TAPIALES
Alistadas para entrar en servicio (Septiembre 1999)
2273 EN TAPIALES
El ex CT 2273 en épocas de Metropolitano. Hoy transformado en FU 2273 (Marzo 2003)
MF 705 LLEGANDO A EST. QUERANDI
Con señal de entrada baja, llevamdo servicio a estación Gonzalez Catán e intermedias
MF 901 POR EL KM 19
En servicio ascendente. Como detalle puede verse que la U-20 lleva puestos, los bogies de su hermana MF 902
MF 701 POR EL KM 19
En servicio descendente entre estaciones Laferrere y Querandi
F 623 EN PARADA KM 12
En coinsidencia con el servicio Temperley - Haedo, se encontraron en Marzo de 2000 la GE U-12 C F 623 con servicio a estación Aldo Bonzi, y la GM G-12W6 A 605 llevando como destino la estación de Haedo e intermedias
1402 PARTIENDO DE EST. PUENTE ALSINA
Con horario de partida. la Henschel emprende el retorno a la estación Aldo Bonzi
1402 INGRESANDO A PARADA KM 12
Con el ultimo servicio del dia a estación Puente Alsina, la Henschel 1402 se pone a la par con el servicio de LGR, que procedente de la estación de Haedo, arríba a la parada Agustin D´Elia, traccionado por la GM G-12W6 A 608
MF 901 PARTIENDO DE EST. BUENOS AIRES
Con servicio a estación Gonzalez Catán, partiendo de plataforma 3 pasando frente a cabin 1 o "Cabin Luna" mientras la formación vivorea en la parrilla de cambios de acceso a las plataformas, y detras del cabin el "Palacio Tomas A. Duco del club atletico Huracan"
F 624 CRUZANDO EL PUENTE
En servicio ascendente la G.E. U-13 C que por aquellos días era F 624 traspasa el puente de calle Tilcara a plena eceleración, ganandole al alto nivel (Agosto 1997)
1402 Y MF 101 EN TAPIALES
Realiazando maniobras para tomar posición del servicio adicional, que se presta en horarios de la tarde.
MF 624 EN EST. ISIDRO CASANOVA
En plataforma 1 con servicio a estación Marinos del Crucero General Belgrano
F 617 LLEGANDO A EST. ISIDRO CASANOVA
En servicio descendente por la linea M (Diciembre 1998)
F 601 EN EST. RAFAEL CASTILLO
Circulando en servicio ascendente a estación Marinos del Crucero General Belgrano, en los primeros días en que se habia renovado las vias en ambos sentidos. En la imagen se aprecia el obrador de la empresa HERSO quien fuera la encargada de dicha tarea (24 de Diciembre de 1998)
CML 1 EN EST. PUENTE ALSINA
En servicio entre estaciones Aldo Bonzi - Puente Alsina (Diciembre de 1997)
MF 703 POR EL ALTO NIVEL
Partiendo de estación Doctor Antonio Saenz (Enero 1999)
F 601 EN EST. DR. A. SAENZ
En servicio ascendente llevando tan solo 3 coches (Octubre 1997)
1402 LLEGANDO A EST. TAPIALES
En servicio ascendenta a estación Gonzalez Catán, con una densa columna de humo atras, producto de un incendio en una fabrica en la zona de La Tablada
F 623 MANIOBRANDO EN TAPIALES
Por la bitrocha ya con el corte armado, listo para salir luego del ultimo servicio hacia la zona del KM 29 en Gonzalez Catán.
F 623 MANIOBRANDO EN TAPIALES
Acoplandose al furgon de cola, para luego arrimar a un corte de TM y Hoopers cargadas con balasto
MF 101 EN PLATAFORMA 3 DE EST. TAPIALES
Luego de desacoplar la formación, la U-10 B MF 101 realizara el cambio de cabecera, para dirigirse a estacíon Marinos del Crucero General Belgrano, siendo que este servicio se presta con trasbordo
F 613 APROXIMÁNDOSE A EST. LIBERTAD
En servicio descendente entre estaciones Marinos del Crucero General Belgarano y Libertad ,en la linea M por el tramo de via sencilla. En la imagen se aprecia hacia atras la señal de distancia ya anulada de la est. Libertad.
PUESTA EN SERVICIO DE LAS G-22
MF 704 en plataforma 2 de la estación Villa Madero (30/11/1997)
PUESTA EN SERVICIO DE LAS G-22
Pasando por el acceso peatonal del deposito de locomotoras en servicio descendente 01/12/1997
PUESTA EN SERVICIO DE LAS G-22
MF 703 en plataforma 2 de estación Dr A. Saenz (24 de noviembre de 1997)
PUESTA EN SERVICIO DE LAS G-22
El día lunes 24 de Noviembre de 1997 luego de las modificaciones hechas y las pruebas de adaptación, la ex concesionaria Metropolitano pone en servicio a las General Motors G-22CU-2 en la linea G cubriendo servicios entre las cabeceras de estación Buenos Aires - Gonzalez Catán. En la imagen de aquel día la MF 704 bajando el alto nivel para ingrasar a la estacíon Dr A. Saenz en servicio descendente
F 613 POR EL ALTO NIVEL
En servicio ascendente
MF 101 EN REPARACIÓN GENERAL
Trasladada por la U-12C F 612 se encuentra sometida a una RG para la vuelta al servicio
F 617 PARTIENDO DE EST. DR. A. SAENZ
En una fria mañana del mes de Junio con niebla,la F 617 encara el alto nivel entre estaciones Dr. Saenz y Villa Soldati
G-22CU-2 EN DEP TAPIALES
La MF 703 y MF 705
G-22CU-2 EN DEP TAPIALES
La MF 701 en el cobertizo donde hoy se reparan coches
G-22CU-2 EN DEP TAPIALES
La MF 702 al lado de la F 611 que estaba por aquellos días en una RG
G-22CU-2 EN DEP. TAPIALES
El día lunes 22 de septiembre de 1997 una vez que fueron recibidas en el deposito de locomotoras las 5 General Motors, se comenzo a quitarles las lonas con las que vinieron tapadas, y se fueron acomodando en distintos lugares del predio, en la imagen vemos a la MF 704 en el sector de "Ajustaje"
MF 625 EN EST. ALDO BONZI
Esperando horario de partida hacia estación Puente Alsina e intermedias, en los primeros días que se empezaron a utilizar los coches Materfer, dado que la Cnrt daba definitivamente de baja los coches Tafi Viejo, siendo ese servicio su útima morada ( Agosto 1998)
F 623 PARTIENDO DE EST. TAPIALES
Con la formación de 5 coches con el esquema corporativo de la UGOFE LBS, en servicio a estación Gonzalez Catán
MF 102 REALIZANDO MANIOBRAS
En la bitrocha situada en el otora desvio Mercado Central, la GE U-10 B MF 102 traslada 2 borde altos cargados con tierra que en horas nocturnas llevaran a la zona de Gonzalez Catán
LLEGADA DE LAS G-22CU-2 AL PAÍS
Cruzando el PAN de la av. Saenz la F 617 traslada a la MF 703 a Tapiales
LLEGADA DE LAS G-22CU-2 AL PAÍS
Una vez puesta sobre las vias las GE U-12 F 613 y F 617 serian las encargadas de trasladarlas hasta el deposito de locomotoras de Tapiales, interponiendo un coche de pasajeros entre ambas locomotoras, para poder pasar por los puentes y de esta manera reducir el peso . En la imagen, momento en que la F613 retrocede par ir a buscar a la MF 701 y la llegada de la MF 703
LLEGADA DE LAS G-22CU-2 AL PAÍS
En plataforma 3 de la estación Buenos Aires, esperando que la F613 deje un coche en playa, para el traslado de la MF 703
LLEGADA DE LAS G-22CU-2 AL PAÍS
Momento de pisar los rieles del Belgranito Sur, unico e irrepetible
LLEGADA DE LAS G-22CU-2 AL PAÍS
Por avenida Garay, pasando frente a la redacción y talleres graficos del diario "Crónica"
LLEGADA DE LAS G-22CU-2 AL PAÍS
Ya con los tramites aduaneros resueltos la MF 701 emprende el viaje hasta el playon de la estación Buenos Aires, lugar donde sera encarrilada, como detalle se observa la sobredimención del tanque de combustible, que luego seran cortados
LLEGADA DE LAS G-22CU-2 AL PAÍS
Otra imagen de la MF 701 en su desembarco
LLEGADA DE LAS G-22CU-2 AL PAÍS
Maniobra que realiza el carreton de la empresa Ferrovial, para apoyar y asegurar la locomotora en las vias de métrica, que tiene dicho carreton
LLEGADA DE LAS G-22CU-2 AL PAÍS
Instante en que la MF 701 es izada desde la bodega del buque, para ser desembarcada
LLEGADA DE LAS G-22CU-2 AL PAÍS
Una vez desembarcada personal de TMB quitan la cama de madera en la cual vino apoyada, para luego volverla a levantar y acomodando el carreton de FERROVIAL, se procedera a cargar a la GENERAL MOTORS de esta manera. emprendera el camino por las calles de la ciudad, y se dirigira a la estación Buenos Aires para ser encarrilarda, y trasladarla a su nueva casa el DEPOSITO BASE TAPIALES
LLEGADA DE LAS G-22CU-2 AL PAÍS
A bordo y dento de la cubierta del buque "PROJECT ARABIA" esperan ser desembarcadas las 0 km. MF 701 y MF 703 en la terminal 4 del puerto de Buenos Aires. Sabado 20 de Septiembre de 1997
MF 705 POR EL KM 10
En sentido ascendente cruzando el puente de la autopista Ricchieri, con la formación pintada con los colores corporativos de la UGOFE LBS
MF 705 DE ESTRENO EN EST. DR. SAENZ
Horas mas tarde en estación Doctor Antonio Saenz 30/11/1997
MF 705 DE ESTRENO EN EST. GONZALEZ CATÁN
Una vez que fueron modificados los tanques de combustible, y de haber echo las pruebas correspondientes, fueron saliendo a la linea en la cual corrieron por espacio de 3 años solamente en la linea G (cabecera G. Catán) luego de la renovación entre Bonzi y C. Belgrano pasaron a la linea M pero solamente corriendo Buenos Aires C. Belgrano. 30/11/1997
MF 703 EN EST. BUENOS AIRES
En sus primeros días de servicio realizando maniobras para cambiar de cabecera y retornar a estación Gonzalez Catán (Noviembre de 1997)
MANIOBRAS EN EL DEP. DE LOCOMOTORAS
En un tandem de 4 locomotoras General Electric encabezada por la MF 102 que oficia en este caso de pilota, la sigue la F 616, la F 617 ya dañada por el accidente de empalme Bonzi, y por ultimo la F 607 la cual ya no prestaba mas servicio para cuando se realizo esta toma (Enero 2005)
F 623 POR EL KM 27
LLegando a estación parada Independencia en sentido ascendente, llevando los 2 coches recibidos recientemente de la planta de Materfer, siendo el FU 2299 y el U.4068 de distinto modelo por el FU y diseño en sus carrocerias en ambos vehiculos, de los ya recibidos con anterioridad
MF 101 POR EL KM 11
En sentido descendente entre estaciones Marinos del Fournier y Villa Madero
F 618 PARTIENDO DE EST. LUGANO
En sentido ascendente, pronto a cruzar el puente de la autopista Ricchieri
F 624 A ORDENES EN TAPIALES
Primeros días en la trocha angosta a ordenes en Tapiales (Septiembre 1997)
MF 902 POR EL ALTO NIVEL
En plena hora pico llevando 6 coches
F 613 POR EL KM 15
Detenidos en señal de entrada a estación Tapiales, esperando que la F 613 en sentido descendente librase la seccion para poder ingresar en tercera
F 624 Y F 625 EN TAPIALES
Las 2 ex FC Urquiza en la trocha angosta, la 625 con servicio descendente a estación Buenos Aires, y la 624 a ordenes
MF 902 POR VIA CONTRARIA
La imagen esta tomada en el Kilometro 19 a la salida de la estación Querandi lado Laferrere. En el año 1999 se llevo a cabo la renovación total de vias entre estaciones Gonzalez Catán y Tapiales
MF 705 EN EST. BUENOS AIRES
Realizando maniobras para cambiar de cabecera, y volver a estación Gonzalez Catán
DESCARRILO EN BONZI
En servicio estación Buenos Aires, Marinos del Crucero General Belgrano luego de traspasar el p. a n. de la calle Castro Barros en Aldo Bonzi, al tomar el cambio 13 para dirigirse a plataforma 3 siendo las 09.28 hr se produjo el descarrilamiento de la locomotora GM G.22CU/2 MF 703 y de los coches 2219 y 2236
DESCARRILO EN BONZI
En la posición que quedo, perforo su tanque de gasoil, en la base del mismo
DESCARRILO EN BONZI
Notece el desplazamiento de la via descendente, la cual ardua tarea para el personal de via y obra
DESCARRILO EN BONZI
Ya en el aire por medio de las 2 gruas, se procedio a encarrilar las 2 mesas de bogies, de la General Motors
DESCARRILO EN BONZI
Al llegar a estación Aldo Bonzi procedente de estación Marinos del Crucero General Belgrano, ya que al quedar el enlace obstruido, se prestaban servicios entre estas estaciones, la F 611 fue la encargada de retirar a la MF 703 una vez encarrilada, y la aparto hasta via cuarta en el sector de playa
DESCARRILO EN BONZI
Instante en que la grua se apresta a encarrilar al 2219
1 comentario:
siewmpre me tomo el tren para ir al trabajo y ya no quiero hacerlo más, hace poco los arreglaron pero todavia les falta mucho trabajo para que las personas lleguemos bien a destino. ahora por suerte me tomo un descanso y me voy de vacaciones, consegui vuelos baratos pero seguro que viajo mejor que en el tren!!
Publicar un comentario